Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vivimos en una sociedad en la que se nos exige trabajar cada vez más para poder gastar más. Es cuestión de apariencia. Nos han vendido que el éxito y la felicidad se encuentra en la aceptación social. Cómprate un coche más caro que el del vecino. La paga extra fúndetela en un Rolex o un Hermes. La casa, a 30 años. Que las vacaciones las pague el banco, y que no falten las fotos. Cómprate un iPhone financiado, que tú vives de tu Facebook. Lo importante es que la gente vea lo que ganas y lo bien que vives. Carpe diem, consume, vive al día.

libertad-financiera

Y estos “valores” que nos imponen empiezan por nuestros padres. Saca buenas notas, que tienes que ser alguien en la vida. Estudia una carrera que tenga salidas y dé dinero. Echa tu currículum en Deloitte y KPMG. Agacha la cabeza ante tu jefe, que tienes que ascender.

Todo esto es lo que lo que Kiyosaki llama la carrera de la rata, y ahora es el momento de salir de ese bucle. Dejar de ser ratones corriendo en la rueda sin poder salir de ella (todo lo que ganas lo gastas) y matando la capacidad de avanzar (o ahorrar). Es fundamental no ir aumentando los gastos al mismo ritmo que aumentan las ganancias. Sacrificar consumo presente para ganar tiempo, libertad y tranquilidad en el futuro. Ahorrar para dejar de ser esclavo del salario y de nuestros jefes. No trabajar para ganar dinero, que el dinero trabaje para ti.

El objetivo: la libertad financiera.

Por último una pregunta: si el dinero no importara, ¿qué harías?

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here