Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todos habréis oído que el tiempo es oro. No sé si es oro. Lo que sí tengo claro es que el tiempo es dinero. Una pequeña cantidad de dinero se puede convertir, con el tiempo, en una gran fuente de ingresos. Esto ocurre gracias a la magia del interés compuesto. Si inviertes hoy una cantidad, la que sea, a un tipo de interés determinado te generará un beneficio. Si ese beneficio los reinviertes de forma sucesiva, se genera con el paso del tiempo unos ingresos que se van incrementando de forma exponencial. Un dinero extra que al final es lo que nos va a conducir a la libertad financiera.

El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo. – Albert Einstein.

Hay muchas situaciones en los que se aplica el interés compuesto: si tienes una empresa y reinviertes los beneficios; si compras una vivienda para alquilarla y reinviertes la renta en otros inmuebles; o a través de los mercados financieros o la bolsa.

Cuando inviertes en bolsa puedes dedicarte a tu trabajo, sin que te quite mucho tiempo, y hacer uso del interés compuesto, ya sea reinvirtiendo los dividendos o porque la empresa invierta sus beneficios en su propio negocio.

Time - money. Business concept.

En consecuencia, la mejor estrategia para llegar a nuestro fin es invertir en bolsa a largo plazo, buscando que entre en juego el interés compuesto; reinvirtiendo tanto las plusvalías obtenidas como los dividendos cobrados. También es muy importante minimizar las compras y ventas. De lo contrario se pierde rentabilidad pagando comisiones bancarias y dándole parte de las plusvalías a Hacienda.

Como digo, la meta es la libertad financiera. No ser esclavo del intercambio de tiempo por dinero. Generar unos ingresos pasivos que cubran nuestros gastos. En definitiva, salir de la rat race.

Esto no es más que una idea general de la estrategia que recomendamos seguir en la plataforma. La forma de conseguirlo es diferente para unos y otros, como podremos ir viendo por aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

  1. […] Hay que reinvertir dividendos:  Cuando alguien compra acciones de una empresa, a la vez está comprando el derecho a recibir dividendos anuales provenientes de sus beneficios. Estos dividendos se les irán abonando a los accionistas en dos o tres pagos anuales dependiendo de la empresa. Pero si uno en vez de gastárselos los reinvirtiera en otras acciones entraría en acción el principio del interés compuesto. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here