Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

medistim-logo

Medistim ASA (MEDS) es una empresa con sede en Noruega que fabrica, desarrolla y distribuye dispositivos médicos, principalmente destinados a la cirugía cardiaca  y vascular. La actividad de la compañía se centra en cuatro áreas principales: alquiler de equipos como luego veremos, venta de consumibles dentro de la cirugía cardiaca, venta de estetoscopios electrónicos y distribución y venta de productos de terceros. Para ello cuenta con varios centros de distribución y ventas en Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos.

La empresa goza de una posición de liderazgo dentro de su nicho de mercado de la cirugía por baypass coronario, con una amplio margen respecto a su inmediato competidor Transonics.

medistim-mercado

A nivel mundial se realizan más de 700 mil cirugías de baypass al año compensando la disminución de procedimientos realizados en países occidentales con el aumento en Brasil, Rusia, India y China,  por lo tanto esperan que la tendencia sea estable en los próximos años. EE.UU. representa la mayor cuota de mercado de los productos de Medistim con 33% del mercado mundial

Los medidores de flujo de Medistim están en uso en más de 1.5 millones de pacientes a lo largo del globo, lo que refuerza su posición de liderazgo. Sus equipos se utilizan en el 28% del total de las cirugías de baypass realizadas en todo el mundo  y se prevee que esa cifra vaya en aumento.

También estiman que aproximadamente el 65% de operaciones se realizan  sin que haya ningún equipo de seguridad que verifique el flujo de sangre, por lo que esto representa una oportunidad para Medistim de cara a acceder a ese trozo del pastel

medistim-market-65

En Estados Unidos, el 80% de las cirugías de baypass se realizan sin otra garantía de calidad del flujo sanguíneo que no sea la experiencia del cirujano en cuestión al sentir el pulso de los vasos en su dedo. Por tanto,  tienen un amplio potencial y grandes ambiciones en el mercado de ese país. Hasta ahora han logrado una penetración del 15%.

De cara a la entrada en  Estados Unidos, han establecido un modelo de negocio distinto al europeo.  En lugar de comprar los equipos y los consumibles, el hospital paga solo por cada procedimiento. La empresa coloca sus productos de forma gratuita y el hospital debe comprar una tarjeta para cada paciente que haga posible su uso.

En Europa y el resto del mundo es el hospital el que tiene en propiedad el equipo  pero dependen de la compra de consumibles, que consisten en diversas sondas de varios tamaños. Esto representa la mayor fuente de ingresos del grupo.

En Asia y América latina las enfermedades cardiacas aumentan en tanto en cuanto el estilo de vida se hace más occidental. Durante el 2017, en Japón, que representa un porcentaje importante de las ventas, se lanzara un nuevo producto llamado Medisqim MiraQ con el que preveen un aumento considerable de las mismas. Respecto América latina,  Brasil es el país con mayor potencial. En Oriente Medio y África, la imagen de los productos de Medistim también  ha sido bien recibida, liderando las ventas Arabia Saudita.

medistim-ventas

Los principales clientes de la compañía son los hospitales de Noruega. Los hospitales están mejorando continuamente sus rutinas de compra  la cual se está centralizando y profesionalizando. Esto aumenta la demanda de una mejor calidad y los precios de los proveedores.

medistim-productos

Productos

La empresa cuenta con varios productos principales que combinan imágenes de ultrasonido y medición del flujo de tiempo de tránsito (TTFM) en un solo sistema diseñado específicamente para la cirugía cardíaca.  Estos son MediMem MiraQ Cardiac, MiraQ Vascular y VeriQ, así como diversos tipos de sondas y demás consumibles.

Otros datos financieros

Respecto a las cuentas de este año, a día de hoy aun no han presentado los resultados del Q4 del 2016 ni el informa anual pero para hacernos una idea, en el Q3 las ventas aumentaron un 10.2%. (A partir de septiembre aumentó un 13%). Los ingresos aumentaron un 13% y el EBIT un 36%, todo esto con respecto al mismo periodo del año anterior.

Solo destacar que en ese periodo, en Europa las ventas descendieron un 16.1% debido a la pérdida del contrato que tenían con la agencia Medtronic. La empresa también cuenta con un programa de recompra de acciones propias habiendo comprado casi 2 millones de ellas este año.

En suma, parece una empresa con un crecimiento sólido, que está haciendo las cosas bien y con una gran porción de su nicho de mercado aun por conquistar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here